En la escuela García Hamilton (Félix de Olazábal y San Juan, a la altura del 4.000 de avenida Mate de Luna) se inauguraron obras que responden a una inversión total de $ 48,7 millones, provenientes de fondos nacionales y provinciales. “Felizmente estamos inaugurando dos bloques. Por un lado, se trata de una escuela que incorporará salas de tres, cuatro y cinco años. Por el otro, atenderemos a los niños desde su primera infancia, es decir, desde los 45 días hasta los dos años”, destacó Silvia Názar, directora de Educación Inicial de la Provincia.
Perczyk y Lichtmajer entregaron más de 10.000 libros en TucumánLas tareas abarcaron la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de la antigua casona del establecimiento, con lo cual se creó la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton, a la que pronto -según explicó Názar- se dotará de la correspondiente dirección. La funcionaria apuntó que registraron una entusiasta respuesta por parte de la comunidad. “Esto nos va a permitir duplicar la matrícula y llegar a casi 250 niños”, expresó.
Jaldo, Manzur y Perczyk inauguran el nuevo edificio de la Escuela "Alberto García Hamilton"Las obras en el predio comprendieron trabajos en áreas de servicios comunes y salón de usos múltiples; área administrativa; galerías de circulación y áreas descubiertas para juegos, actividades pedagógicas y deportivas; refacciones en techos, veredas, reparación de ingresos, iluminación, redes de agua y electricidad; y equipamiento en general (librería, elementos de educación física).
En Tucumán, Perczyk destacó los avances de cara a la jornada extendida para el primarioEn el acto inaugural, el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron acompañados por los ministros de Educación Jaime Perczyk (de la Nación) y Juan Pablo Lichtmajer (de la Provincia). Durante el descubrimiento de la placa y la recorrida por las nuevas instalaciones los funcionarios estuvieron acompañados por los chicos y por sus maestras.
Manzur y Perczyk visitan Tucumán para firmar convenios con Jaldo: toda la agendaBeatriz Martín, supervisora del Nivel Inicial, sostuvo: “este es un proyecto que se tenía planificado hace mucho tiempo. Hace tres años se empezó a pensar que la comunidad necesitaba respuesta a la población escolar desde la primera infancia, es decir, desde muy chicos”. En el nuevo edificio funcionarán dos secciones de cinco años, dos secciones de cuatro años y dos secciones de tres años. Por su parte, en la remodelada casona se habilitarán dos secciones de dos años y dos secciones destinadas a los más chiquitos: los que tienen de 45 días a un año. (Producción periodística: Bárbara Nieva).